Desafortunado debut de Santos Laguna, campeón del futbol mexicano, al perder 0-1 ante New England Revolution en partido ríspido, con jugadas fuertes, muchas no sancionadas por el silbante Wijngaande y quien a destiempo sacó tarjeta roja para Juan Pablo Rodríguez.
Era el minuto 39 de la primera parte cuando el “Chato” se fue de la cancha, dejando a Santos con diez hombres. El equipo de la Comarca no jugó mal con un jugador menos, incluso en la segunda parte se vio el mismo ritmo, poniendo peligros ante el arco rival.
Pero vino un cambio desafortunado, salió de la cancha Édgar Castillo para dar entrada a Gregorio Torres, y no terminaba de acomodarse el conjunto lagunero con la modificación cuando Saine Nijassi aprovechó descuido defensivo para centrar.
Entraba por el centro Kheli Dube, quien sin problemas anotó el único gol del encuentro, y después, el equipo norteamericano se dedicó a congelar el balón y anular a Matías Vuoso así como a Christian Benítez, que entró voluntarioso.
En un palco Sven Goran Eriksson, acompañado por Decio de María, tomaba notas del accionar de los jugadores del Santos. Seguramente le llamó la atención la voluntad del pequeño Iván Estrada, quien también resintió los embates de los rivales.
Este sí que fue un buen examen para analizar cómo va la preparación de Santos, que debe superar todavía muchos errores, pues por ahora se le han complicado las cosas en esta Superliga, en la que entró como favorito y pronto fue derrotado.