No se pierda hoy el Juego de Estrellas, a celebrarse en el legendario estadio de los Yanquis, La Casa que Babe Ruth Construyó y que están a punto de desocupar, para dar paso a una de las maravillas de las construcciones más modernas adecuadas para el beisbol.
Y para los mexicanos, el gran atractivo del encuentro es ver en acción a un joven serpentinero, nacido en la cercana ciudad de Monclova, Coahuila, quien a sus 23 años de edad está convertido en uno de los personajes importantes de las grandes ligas.
Claudio Martínez, nuestro comentarista de beisbol, recordaba que a Joakim Agustín Soria, el personaje de Monclova, no le dieron oportunidad en Acereros, el mismo equipo de su tierra natal, por lo que confirmó lo de que nadie es profeta en su tierra.
Así que emigró y pronto encontró acomodo en otra parte. Lo recordamos porque cuando lanzó aquel juego perfecto en Ciudad Obregón, Sonora, en diciembre de 2006, jugando para Yaquis ante Naranjeros de Hermosillo, su hazaña y su nombre nos llamaron la atención.
El 6-0 frente a los de Hermosillo fue histórico, y en aquel entonces se le puso al lado de otros inmortales de la lomilla, como Vicente Romo, que había logrado igual hazaña, y Jesús Moreno. Para entonces Joakim pertenecía ya a los Reales de Kansas.
Con los Reales tiene contrato hasta el 2011 y podría ampliarlo un año más. Su contrato constó de 8.75 millones de dólares, y si continúa ofreciendo buenos números ese compromiso con Reales podría aumentar hasta 33 millones de dólares.