Está plenamente establecido que en las dos últimas temporadas el mejor futbol mexicano se está jugando en la Comarca Lagunera, con su representante Santos Laguna. Sin embargo, en esta Superliga el equipo campeón no ha podido ganar.
Como ya lo habíamos comentado, diferentes circunstancias han influido en las derrotas santistas, como un trabajo de pretemporada aún no terminado y el competir contra equipos en plena competencia, a lo que hay que agregar otras cosillas como el arbitraje.
Además, Santos aún no se ve a plenitud en el último cuarto de la cancha, ahí donde se anotan los goles. Y como este tipo de torneos seguramente seguirán para el equipo lagunero, habrá que pensar en un plan de trabajo diferente y adecuado.
Daniel Guzmán, por los resultados aportados, primero salvando al equipo y luego llevándolo al campeonato, parece tener larga estancia en Santos. Es un hombre vivo que ha ido mejorando y que seguramente estará dispuesto a seguir asesorándose adecuadamente.
Hoy tiene todo el apoyo de los dueños de la empresa que lo patrocina, así como de su presidente Irarragorri, por lo que no le vendrían mal asesorías experimentadas que le ayudaran a formular planes de trabajo para cada torneo en el que participe.
Santos, a pesar de que no ha ganado, no se ha comportado mal en su trabajo de cancha, y como dijimos antes, solamente le falta volver a recordar cómo definir, algo en lo que fue también líder en los últimos torneos. Así que no hay que desesperarse ni enojarse.