Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

UN MINUTO DE DEPORTE

Miguel Ángel Ruelas T.

Pero si Johnny Weissmuller, conocido después como “Tarzán”, había sobresalido en los Juegos Olímpicos de París, en 1924, la gran estrella del evento lo fue Pavo Nurmi, el delgadito atleta conocido como “El Finlandés Volador” ganador de cinco medallas de oro.

La fama de Nurmi venía ya desde los Juegos Olímpicos de Amberes, en 1920, donde empezó a maravillar al mundo con sus proezas de velocidad. París fue la cúspide de su carrera al ganar los cinco oros, quedándole cuerda para Amsterdam 1928.

Nueve medallas de oro acumuló Nurmi en las tres olimpiadas en que participó, siendo su especialidad los 1,500 metros, los 5,000 metros, los 3,000 por equipos, entre otras. Nadie como él para desplazarse como gacela por las pistas.

Lo más asombroso fue que Nurmi todavía aspiraba a competir en los Juegos Olímpicos de 1932, pero aparecieron las intrigas y las acusaciones de que el finlandés cobraba ya por dar exhibiciones y por correr, por lo que se le prohibió participar.

Este mediofondista dejó sin embargo muchas enseñanzas para los atletas del mundo, con sus programas disciplinarios, con su vida sana, con su dedicación a la actividad que había escogido, y la que según él mismo decía, era muy celosa.

Su organismo fue sometido a muchas pruebas, pues decían que serviría de modelo para la preparación de los campeones modernos. El mismo Johnny Weissmuller decía que un verdadero campeón mundial lo era Pavo Nurmi.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 368537

elsiglo.mx