Esta Comarca Lagunera, reina y señora de un semidesierto, le ha cambiado la vida a muchos que por diferentes circunstancias han venido a ella. La mayoría ni conocía de su existencia y arribaron cautos, medrosos, y no muy convencidos, tenemos muchos ejemplos.
Con el paso del tiempo esto no sólo los embrujó, sino que les cambió la vida. Y lo podemos comentar en varios campos de la actividad humana, pero ahora es oportuno mencionar dos casos dentro del Club Santos Laguna, campeón del futbol mexicano.
Se llaman Vicente José Matías Vuoso y Francisco Javier Torres Zamores. Está fresca en nuestra mente la llegada del “Toro” procedente del Manchester City, de Inglaterra. Venía de un color parecido a la cera y pronto se puso bajo los rayos del sol lagunero.
En el Manchester no había tenido oportunidades, después de tantos méritos acumulados con el Independiente de Avellaneda. Héctor “Pity” Altamirano, bromista como es, le dio la bienvenida a su estilo y las primeras recomendaciones para triunfar aquí.
El otro, Francisco Torres, sobresalía ya con las Águilas del América cuando fue traspasado a Santos, llegó sorprendido y desconcertado, pero pronto empezó a buscar un lugar en el cuadro titular. Hoy, ambos tienen una oportunidad en la Selección Nacional.
Santos Laguna con su estilo de encarar el futbol moderno les ha abierto las puertas a la siguiente etapa de sus carreras, porque se lo han ganado con el apoyo de Daniel Guzmán, quien ha confiado en ellos, ahora de ellos depende si se quedan en el Tri.