Durante años seguimos muy de cerca el trabajo de las fuerzas básicas de Santos Laguna. Eran otros tiempos, con muchas facilidades para que uno desempeñara su trabajo, sin puertas cerradas ni malos tratos. Madrugábamos y ahí estábamos casi al amanecer.
Al frente estaba primero don Andrés Prieto y luego entró al relevo Mauricio Peña que siguió adelante con la gran tarea de hacer florecer la propia cantera, y se pudieron así tener muchas presentaciones de jóvenes surgidos de la misma casa.
Llegaron los señores de Jalisco y todo fue cambiando. Es cierto, se ha ganado un campeonato lo cual es muy meritorio, pero la atención a las fuerzas básicas es otra. Quizá con el tiempo tenga buenos resultados, y así lo esperamos.
Pero por haber tratado a muchos jovencitos, mostrar en Ola Deportiva sus cualidades, los atributos con los que llegaban y ya no verlos vistiendo los colores verde y blancos nos impacta, y podemos mencionar muchos casos, pero vamos a referirnos a uno reciente.
El sábado, dentro de la nueva Liga Premier, donde participa Lecheros de Gómez Palacio y que tuvo como rival a Dorados de la Universidad de Chihuahua, el vencedor fue el equipo visitante, por goleada de 3-1, ¿y sabe quién fue la figura del partido?
Pues nada menos que Froylán Roldán, un jovencito traído por Santos desde San Francisco, California, formado aquí y que bien pudiera aprovecharse en algún lugar ahora que no gana ni el equipo de Primera División, campeón, y el de Primera A.