Así como estamos pendientes de todo lo que ocurre en los Juegos Olímpicos de Beijing, también no perdemos de vista lo que ocurre en otras áreas del deporte. Por ejemplo, queremos tenerlo al día de lo que sucede camino a los playoffs de las Grandes Ligas.
Hablábamos la otra vez de cómo están las cosas en la Liga Americana y ahora vayamos a la Nacional. En la División Este, Filis de Filadelfia, dirigidos por Charlie Manuel, sienten fuerte la presión de los Mets de Neva York que dirige Jerry Manuel.
Y más tranquilos avanzan en la División Central los Medias Blancas de Chicago, gracias a las experiencias logradas por su manager Ozzie Guillén, quien ha prometido a los aficionados de la Ciudad de los Vientos, un nuevo título.
Cerveceros es su más cercano perseguidor, y muy atrás va quedándose San Luis, a pesar del trabuco de jugadores que tiene. En la División Oeste, Arizona, dirigido por Bob Melvin sigue pasando apuros para dejar atrás a los Dodgers de Joe Torre.
Ha gustado la reacción que ha tenido el equipo de Los Ángeles, donde finalmente el largo colmillo de Torre está dando sustos en cada jornada a los Diamonds Backs, por lo que no dude que nuevamente los de California logren colarse a otra Serie Mundial.
Conste que los de Arizona, hombre por hombre, tienen un gran equipo, apuntalado en el montículo por el veterano Randy Johnson, famoso por sus historias increíbles, como aquella de que mató un pájaro que pasó volando por donde él lanzaba.