Amanecer lluvioso, lo mismo en la Comarca Lagunera que en Beijing, donde el agua tuvo que aplazar hasta por dos y tres horas algunos eventos, como el tenis, donde la gran sorpresa fue la derrota del favorito de Suiza, Roger Federer, ante el norteamericano James Blake.
Otras favoritas, las hermanas Serena y Venus Williams, fueron derrotadas, respectivamente, por la rusa Elena Dementieva y la china Li Na, con lo que Estados Unidos redujo sus posibilidades de conseguir más preseas olímpicas.
La nota alegre la dio la jovencita mexicana de 14 años, Mariana Avitia, quien en tiro con arco acumuló 99 puntos, seis menos que la ganadora china Un Sil Kwon. Sin embargo asombraron las facultades de la pequeña, que se ve como gran promesa para el futuro.
Así pues, Juan Ramón Serrano, en tiro con arco, sigue como una de las inesperadas sorpresas para conseguir lo que sería la segunda medalla en estos Juegos. La noticia triste la dieron Bibiana Candelas y Mayra García, que perdieron en voleibol de playa.
Esta noche Michael Phelps podría continuar con sus conquistas de preseas doradas para consolidarse como la gran figura de estos Juegos, algo que se cantó desde hace mucho, quizá desde que finalizaron los Juegos de Atenas donde el de Baltimore consiguió seis oros.
Volviendo a Bibiana Candelas Ramírez y Mayra García, ambas han mostrado un gran coraje y enormes deseos de triunfar, sólo que la experiencia de sus oponentes se ha manifestado al cerrar los encuentros con jugadas de pizarrón.