Santos Laguna e Indios de Juárez, equipos que no han conocido la victoria en este Apertura 2008, estarán en el atardecer de hoy en el Estadio Corona buscando no sólo su primer triunfo, sino también corresponder a sus respectivas aficiones.
Los visitantes, dirigidos por Sergio Orduña, no sólo habían empezado mal, con dos derrotas, ante Tecos y Monterrey, sino que no habían conseguido goles, hasta que en el anterior encuentro, ante Necaxa, Juan Augusto Gómez y Julio Daniel Frías hicieron los primeros.
Pero en ese encuentro el colombiano Hugo Rodallega salió inspirado, y con un par de goles y otro más de Everaldo Barbosa consiguieron superar a los fronterizos, que parecía conseguirían sus primeros puntos, ofreciendo un buen encuentro.
Con Indios viene gente conocida, como Cirilo Saucedo, que ha cedido su lugar a Humberto Hernández, así como Ricardo Martínez, que estuvo vistiendo aquí la camiseta verdiblanca, y figura central del equipo es su capitán, el lagunero Edwin Santibáñez.
También destaca ahí la presencia del colombiano Andrés Chitiva, de quien se esperan cosas buenas, por la gran trayectoria que tuvo con los Tuzos del Pachuca. Otro de los refuerzos costosos lo es el argentino Javier Malagueño procedente del Talleres de Córdoba.
Con la reaparición de Christian Benítez en la zona de ataque lagunero podría haber otra actitud, dado el acoplamiento que existe entre el ecuatoriano y el nuevo seleccionado Vicente Matías Vuoso. En cuanto a Daniel Ludueña, se habla de que podría estar en la banca.