En tarde calurosa, nublada, con ligera llovizna apareció la primera victoria del Santos Laguna en esta campaña. Le ayudaron los goles y los postes de la cabaña de Oswaldo, que una y otra vez detenían los disparos de larga distancia de Indios de Ciudad Juárez.
En la primera parte el balón estaba en posesión de los visitantes, que elaboraban una y otra jugada ofensiva ante la complacencia de los campeones que seguían en las nubes viendo la lluvia y el partido, hasta que a los 11 minutos Christian Benítez hizo el primer gol.
Pero esto sólo animó más a los rojos que por conducto de Chitiva, de Tomás Campos y de Edwin Santibáñez seguían luchando, yendo al frente porque eran dueños de la media cancha hacia delante, donde gente como el mismo Fernando Ortiz daban facilidades.
Así se fueron al descanso pero por fin en la segunda parte aparecieron destellos de aquel buen futbol que caracterizó a Santos en las dos últimas temporadas. Así, poco a poco fueron encontrándose gracias a la movilidad de Vuoso y el toque de Fernando Arce.
Y fue éste, en jugada personal quien anotó el segundo cuando iban ya 19 minutos de la complementaria, y sería casi al final que también en gran jugada, Walter “El Lorito” Jiménez haría el tercero. Hubo un penal y lo cobró muy mal Vuoso, pero la gente lo festejó.
Esto le da respiro al campeón, que tiene una semana para preparase e ir a Guadalajara a enfrentar el sábado a las Chivas, luego vendrá jornada doble, recibirá a mitad de semana a Tecos y luego irá a Monterrey ante Rayados, y se espera que haya mejoría en su accionar.