Hoy se levanta el telón y aparece en escena la etapa de Sven-Göran Eriksson al frente de la Selección Mexicana de futbol ante Honduras, equipo que en el papel aparece fácil pero que no llena de confianza a nadie, porque ya no hay enemigos pequeños.
En su debut, Eriksson podría utilizar el mayor número de “europeos”, o sea, seleccionados que militan en el balompié del Viejo Continente, porque de ellos tiene más conocimiento, más videos, como son los casos de Márquez, Osorio, Pavel y Franco.
En la puerta se habla de que Oswaldo es por ahora su hombre de confianza, aunque los otros cuatro santistas convocados estarán a la espera de una sorpresa de última hora. Honduras también recurrirá a jugadores de mucha experiencia, actualmente fuera del país.
Recordando lo que hizo al frente de la selección de Inglaterra, a Sven-Göran le gusta ordenar el trabajo de la media cancha para dar equilibrio al accionar de su equipo y de ahí partir con decisión al frente, aprovechando quizá a Franco y a Vela.
Aquí Santos siguió preparándose para ese difícil compromiso que tendrá el sábado frente a Chivas. Lo bueno para Daniel Guzmán es que ya podría contar con casi todo su plantel, incluyendo a Daniel Ludueña y a Juan Pablo Rodríguez, menos con Mares.
El ambiente en Santa Rita era de alegría al llegar la primera victoria. Uno de los más contentos era Raymundo Ramírez, utilero del conjunto, quien llegó más temprano para ordenar todo lo que se utilizaría en la cancha. Es el efecto de lo ocurrido el domingo.