¡El campeón está de regreso, y en qué forma! Santos Laguna fue ayer, nada menos que ante Chivas y en su casa, el señorón del futbol mexicano, remando contracorriente, luchando y brindando todos sus mejores esfuerzos para golear al rebaño 3 a 5.
Desde el inicio del partido fue un ir y venir, un caer goles que fue un contento, como caía la lluvia por casi toda la República. A los 11 Ávila anotaba por los de casa, pero tres minutos después Christian Benítez, que tuvo una gran tarde, emparejaba cartones.
Y a los 31, “Mona” Olvera, salido de aquí, volvía a poner adelante al chiverío, pero dos minutos después haría por fin su gran reaparición Vicente Matías Vuoso para decirle a Sven Goran Eriksson que no estaba equivocado al llamarlo a la Selección, y volvía a empatar.
Pero antes de que terminara el primer tiempo, el “Tepa” Solís ya tenía otra vez adelante a los tapatíos. Así se fueron al descanso, a seguir cargando los fusiles. Y en la segunda parte vendría el gran complemento, ya con Santos dueño de las acciones ofensivas.
A los 24 otra vez Vicente Matías volvía a emparejar para un 3-3, y ocho minutos después, en una de sus jugadas personales, burlando al defensa que lo marcaba, Vicente hizo lo que quiso y se fue al frente para disparar, y Reynoso quiso evitar pero anotó el cuarto lagunero.
Pero faltaba la cereza del pastel, el quinto gol, que como en los toros nunca es malo, y este le correspondió a Daniel Ludueña, en su reaparición, a gran pase de Benítez. Temprano estuvimos en Durango, donde Alacranes empató a cero con Tigres B.