En Beijing terminaron los Juegos Olímpicos y también la inclusión en ellos del beisbol, que no estará en los Juegos de Londres, a celebrarse dentro de cuatro años. ¿Qué lo deja fuera? Todavía no se dan las explicaciones suficientes pero por ahora no estará.
Será casi a finales del año próximo cuando se volverá a tratar el tema, pero por lo pronto, en la capital inglesa no habrá representantes del llamado Rey de los Deportes. Para Cuba, uno de los grandes de esta rama, el no haber ganado en Beijing es un desastre.
Ahí, a la ofensiva se impuso Corea del Sur, quitándole una corona con la que ya soñaban los de la bella isla del Caribe, orgullosos de tantas glorias dadas al beisbol, especialmente en las llamadas Grandes Ligas y en equipos de varios países como México.
En México se hace un balance de lo que se logró, porque dos medallas de oro y una de bronce siguen pareciendo poca cosa para una nación en la que se presume gran apoyo para todas las ramas, pero donde los hechos demuestran lo contrario.
Pasando al futbol, decíamos ayer que estuvimos este sábado en Durango viendo el partido de futbol entre Alacranes y Tigres B. La gente poco a poco va asistiendo en mayor número al Estadio Francisco Zarco, pero falta mucho por hacer para motivar a los espectadores.
Primero redondear un buen equipo, más ofensivo y más agresivo. Ante Tigres, los de casa dominaron pero nunca pudieron concretar. Destaca el lagunero Gandhi Vega, y en cuanto a Enrique Vizcarra, lo tenían en la banca y cuando entró todo cambió a favor de los arácnidos.