Buen arranque de torneo ha tenido Tecos de la Autónoma de Guadalajara, y esto lo coloca entre los tres líderes del Grupo Dos, acompañado de Cruz Azul y Pumas. La mano de José Luis Trejo se nota ahí, utilizando en cada partido a los hombres idóneos.
Y de entre ellos destaca, naturalmente, Rodrigo “Pony” Ruiz, personaje tan querido en la Comarca Lagunera. Y fue él quien anotó el primer gol de la temporada para los Tecos, y de cabeza, ante los Indios de Juárez, para conseguir los primeros tres puntos.
A la jornada siguiente los de la Autónoma le ganaban nada menos que al endeble Rebaño, con solitario gol de Daniel Alcántar, aunque posteriormente vendría la primera derrota 2-0 ante Cruz Azul. Fue sólo un tropiezo, porque a la semana siguiente ganaron a Rayados 2-4.
Aquí volvió a aparecer “Pony” brindando gran partido y anotando un gol, mientras que Robert de Pinho hacía dos y otro más Juan Carlos Valenzuela. En la jornada anterior los nocturnos emplumados empataron a dos goles con Necaxa con tantos de Zamogilny y Fredy Bareiro.
Santos está nuevamente en el amplio carril de la autopista que ha construido con trabajo y esfuerzo. No debe salir de ahí, para brindarle a su afición un buen partido, con ese futbol abierto y ofensivo que lideran Christian Benítez y Matías Vuoso apoyados por Ludueña.
Este atardecer debemos tener un buen encuentro en el Corona, que ha vuelto a ser la Casa del Dolor Ajeno y la de las muchas satisfacciones para su noble afición. La reaparición del “Hachita” Ludueña, anotando y jugando bien, ha sido bien recibida.