Santos Laguna no es una institución que nació ayer, todos los honores los ostenta cuando es el campeón del futbol mexicano. Su historia nace hace 25 años entre penurias, estrecheces, apuros, etcétera, etcétera. Por ahí estuvimos antes de que muchos subieran al camión.
Hoy cantar loas y decir muchas tonterías es sumamente fácil, pero habrá que regresar las páginas de la historia para encontrar muchos huecos y un gran vacío de apoyo de instituciones y personas, sin embargo, entre golpes y zarandeos se salió adelante.
Hoy, a los que conformaron la etapa difícil, dura, se les olvida y muchos se suben al carro de los triunfadores, como es natural, y éstos están en todas partes inventando mentiras y diciendo que tienen la verdad de la historia del Santos. Mienten.
Para que refresque la memoria consulte la hemeroteca de EL SIGLO y encontrará la única verdad, cuando muchos se negaban a apoyar a este equipo, que nació con promesas de apoyo y que quedaron en eso, lo demás lo pueden inventar los que han llegado.
En nuestra hemeroteca está la verdadera historia del Santos Laguna, porque en esta casa editora varias veces se reunían los directivos, cuando no había oficinas ni presupuesto para contar con instalaciones propias. De esto, sabemos mucho.
De aquí salieron muchas iniciativas que hoy se adjudican otros, pero eso no tiene importancia, lo valioso es que la Comarca Lagunera tiene un equipo como siempre se soñó, que fuera no sólo el campeón del futbol mexicano, sino el mejor.