Víctima de errores, perdonando Benítez casi al inicio, dejando los laguneros abierto un gran portón por un costado, haciéndose expulsar uno de sus jugadores y con error increíble de Oswaldo, Santos sufrió ayer ante Rayados su segunda derrota del torneo 2-0.
El equipo lagunero había entrado a la cancha del Tecnológico como favorito, pero cuando Christian Benítez perdonó frente a Jonathan Orozco las cosas empezaron a cambiar en contra. A los 16 minutos, Luis Ernesto Pérez cobró una falta.
Y en una jugada prefabricada, engañando a Oswaldo y a su defensa, cedió pase a William Paredes que entró solitario por izquierda para abrir el marcador. A los 24, el mismo Pérez cometió una falta a Juan Pablo Rodríguez, pero el silbante Delgadillo no marcó nada.
Esto enojó al “Chato”, que seguramente insultó al árbitro, quien ya iba a otra parte pero al escuchar las palabras regresó hacia el jugador con la tarjeta roja. Y a pesar de estar con 10 hombres Santos jugó bien y hasta pudo anotar por conducto de Castillo, quien falló.
Al regresar para la segunda parte, Carlos Ochoa avisó varias veces que quería su gol, hasta que lo logró entrando también por izquierda para mandar una pelota que Oswaldo con su experiencia podía detener, pero no fue así, el balón rebasó la línea para el segundo gol.
Salió Vuoso y Castillo y el equipo lagunero se vino abajo, perdiéndose en la cancha sin que Rayados aprovechara la ocasión. Los errores defensivos y la expulsión fueron costosos, lo que capitalizó de maravilla el equipo regiomontano.