Casi a la mitad del Apertura 2008 aparece la semana de FIFA, donde se abrirán nuevas oportunidades para quienes están en sus respectivos torneos y para quienes aspiran a ir al Mundial de Sudáfrica. Tiempo pues de hacer ajustes para dar el último tirón.
Será hasta el domingo 14, ya en plenas fiestas patrias, cuando se reanuden las actividades del Apertura 2008, recibiendo Santos a un Necaxa que aún con el apoyo de Hugo Rodallega no logra despegar y está retrasándose en el Grupo Tres.
Tiempo también para que las inversiones costosas que se han hecho, por ejemplo en el América, contratando a un técnico caro, Ramón “Pelado” Díaz, se justifiquen, pues apenas tiene seis unidades en el Grupo Dos, el mismo donde Pumas resurge con goles de Cacho.
Y para que el Puebla defina quién seguirá al frente, pues vuelven a dudar de la capacidad de José Luis Sánchez Solá, ahora que se ha visto la reacción de los Indios de Juárez desde que los tomó bajo su cargo Héctor Eugui.
Atlante sigue combinando las de cal con las de arena, y aunque ahora es el líder del Grupo Uno, donde está Santos Laguna, no se le ve a los Potros aquella contundencia que tuvieron cuando sin escalas se fueron al campeonato.
En Santos Laguna, a pesar de estar de manteles largos y de muchos festejos, Daniel Guzmán sabe que más que jolgorios urge el trabajo de cancha, porque hay cosas que corregir, especialmente en la zona defensiva, para no abrir portones como lo hicieron ante Rayados.