La jornada ocho que inicia este sábado y termina el domingo, nos indica que el Apertura 2008 está ya a la mitad del camino, en el que el equipo de San Luis está aproximándose a ser el primer calificado, con un sorprendente arranque que lo mantiene en el superliderato.
Y lo que son las cosas, esta jornada los Gladiadores estarán recibiendo en su casa al hermano mayor, rico y poderoso, el América que podría seguir su tambaleante caminar si es que la gente de Raúl Arias sigue en lo mismo de no dar ni pedir cuartel.
Santos Laguna tiene un compromiso complicado al recibir al Necaxa, el equipo dirigido por Salvador Reyes Jr, que también marcha con apuros y donde se anuncia el posible despido del hijo de “El Melón” si no puede mejorar sus números en el Grupo Tres.
Y es que hasta ahora se ve difícil la calificación de los Hidrorrayos, considerando que están en el llamado Grupo de la Muerte, encabezado precisamente por los Gladiadores de San Luis y donde Tigres por fin da señales de vida y de fortaleza.
Ahí mismo está el Toluca que siempre tiene la presión para estar en los primeros lugares, pues su directiva gusta de invertir pero también de conseguir buenos resultados, y éstos los sigue debiendo “Chepo” de la Torre.
En Santos hay muchas dudas sobre su alineación titular, ya que tiene cuatro jugadores en la Selección Mexicana, y todos son titulares. Más por lo que se ha visto en los entrenamientos de Santa Rita, los suplentes podrían cubrir importantes huecos.