Hasta hoy, los números de Sven Goran Eriksson son buenos. De tres partidos hay tres victorias, lo que da nueve puntos para estar a la cabeza del Grupo Dos en la primera fase de la eliminatoria rumbo a Sudáfrica. En segundo lugar está Honduras con seis puntos.
Cada técnico tiene su sistema, su librito y sus hombres de confianza. Para Eriksson no hay duda en su preferencia por los jóvenes Carlos Vela y Giovanni Dos Santos, quienes han estado de inicio en los tres encuentros, sin que hasta la fecha hayan anotado un gol.
Se le ve al sueco su gran preferencia por la gente joven, y su tranquilidad para esperarse hasta los últimos minutos para recurrir a la gente de experiencia que le ayude a conseguir las victorias. Pero por ahora sus dos delanteros preferidos siguen en blanco.
Ante Honduras, los dos goles fueron de Pavel Pardo. Contra Jamaica, uno de Andrés Guardado, otro de Fernando Arce y el último de Jonny Magallón. Y frente a Canadá, el primero, por fin, de un delantero suplente, Omar Bravo, y el otro del defensa Rafael Márquez.
Contra Honduras, Eriksson saca a los 56 minutos a Gío para darle oportunidad a Guillermo Franco, y a los 60 a Carlos Vela para que entrara Omar Bravo. Cuando enfrentó a Jamaica, a los 71 sacó a Gío y entró Cuauhtémoc Blanco, y a los 78 a Vela por Vuoso.
Frente a Canadá, a los 53 saca a Gío por Bravo y a los 71 a Vela para que se despida de la Selección Cuauhtémoc Blanco, el polémico “mochilas”, que a veces quería estar en el Tri y otras no. En fin, así va Eriksson caminando y sosteniendo sus ideas y sus favoritos.