Los pronósticos meteorológicos no siempre son acertados, a pesar de todo lo que se ha avanzado en el renglón tecnológico, porque hay algo superior a lo que van anunciando las mismas computadoras y los estudios de los conocedores.
Cuando empezó a avanzar este 2008 se dijo que sería un año de sequía y mire que tenemos agua hasta para dejarla correr por el famoso lecho seco del Río Nazas. Y todo esto viene en relación con los cambios que han tenido que realizarse para efectuar competencias deportivas.
Porque dañadas las canchas de dicho río, mismas que estarán fuera de uso por varias semanas o meses, se ha tenido que recurrir a la benevolencia de diferentes instituciones educativas, y la mayoría ha aceptado de buen agrado facilitar sus canchas en esta emergencia.
Siempre hemos insistido en que existe la necesidad, cada vez mayor, de tener más espacios dedicados al deporte. Es cierto, muchas instituciones educativas, especialmente de nivel superior, han agregado en sus instalaciones áreas deportivas.
Pero en una comunidad siempre en crecimiento es conveniente que periódicamente se hagan planeaciones para ir atendiendo las demandas de la población, en cada área, lo mismo en servicios públicos como en los espacios que se requieren para la distracción.
Las aguas del río dejarán de pasar un día, y ojalá esta vez no se tarden tanto en restaurar lo que ahí se ha destinado para el deporte, aprovechando las nuevas tecnologías y buscando también otros espacios más fijos y duraderos.