Lo que se llama bien, como lo estuvo en la campaña en que se salvó del descenso y en la que fue campeón, no lo ha estado Santos Laguna, especialmente en sus tres últimos partidos, dos de liga, ante Rayados y Necaxa, y uno de Concachampions ante el Municipal de Guatemala.
Por eso será interesante ver el desempeño que tendrán esta tarde los albiverdes ante el Cruz Azul, que ha vuelto a los triunfos y se ha colocado de sublíder del Grupo Dos, atrás de los Pumas, con los que al parecer peleará la calificación a la liguilla.
Cruz Azul tiene un partido pendiente, ante Tigres, por lo que sus números podrían mejorar notablemente, y hay que considerar también que solamente ha perdido en una ocasión, cuando visitó al San Luis, que ha estado en gran campaña.
Parece que Benjamín Galindo ha encontrado la fórmula para volver a meter a la Máquina en la senda de las victorias, lo que tiene muy contenta a su directiva y a su director deportivo, Eduardo de la Torre, quien por fin ve los frutos de sus desvelos.
Santos se vio regular ante el Municipal de Guatemala, utilizando a varios elementos que regularmente tiene en la banca, sobre todo los traídos de la Perla Tapatía, actual semillero de los hombres de repuesto del equipo campeón.
Hoy sería un buen momento para aprovechar las facultades de Agustín Herrera, quien creció en las fuerzas básicas santistas y no desperdicia cada oportunidad que le brindan para mostrar que es el indicado para estar en el mañana al lado de Matías Vuoso.