Mañana dominguera muy entretenida la que tuvimos ayer desde temprano. Primero fuimos a la Unidad Deportiva (UDT), donde se celebraba la Carrera Atlética 10K y la Elite 5000 Runners North-Torreón. Todo un éxito ambas competencias, con numerosos participantes.
Por ahí saludamos a varios jóvenes kenianos, a los que nos hemos acostumbrado a ver participando en este tipo de eventos. Muchos hablan ya bien el español y gustan de convivir con los laguneros. Asombra en todos su gran condición física.
Y nuestro reconocimiento para los organizadores, pues a quienes pasábamos por su stand nos obsequiaban bebidas rehidratantes a la vez que hablaban con orgullo de su tarea en pro del progreso deportivo de nuestra Comarca Lagunera.
En la misma Unidad Deportiva hicimos un recorrido por las afueras de lo que será la Galería del Deporte, cuyos trabajos están muy adelantados. Ya tendremos oportunidad de hablar cómo va su interior pues los primeros planes son inaugurarla por el mes de noviembre.
Anduvimos, como es nuestra costumbre, en otros escenarios donde nuestros niños y jóvenes aprovechan el fin de semana para hacer deporte, y nos dio gusto ver a muchos pequeños acompañados por sus padres. Ojalá más jefes de familia los imitaran en lugar de quedarse dormidos.
Y luego fuimos a la Ciclopista Cenobio Ruiz, que ha sido muy dañada por las aguas del Río Nazas, que ha reclamado su cauce. No hace mucho habíamos presentado un reportaje sobre las mejoras ahí realizadas. Mucho trabajo para cuando las aguas dejen de pasar.