Nace hoy octubre y con él arrancan en la Unión Americana las series divisionales buscando a los campeones de la Liga Americana y de la Nacional de grandes ligas, para de ahí pasar a la esperada Serie Mundial de beisbol, a partir del 22 de este mes.
En Los Ángeles, Medias Rojas de Boston, que dirige Terry Francona, estará visitando a los favoritos Angelinos, dirigidos por Mike Scioscia, quien fuera destacado receptor; y en Tampa Bay, los Rays, que dirige Joe Maddon, estarán frente a los Medias Blancas de Ossie Guillén.
Lo anterior en cuanto a la Liga Americana. Mientras que en la Nacional, Chicago, la Ciudad de los Vientos, tendrá a sus famosos Cachorros, al mando del temperamental Lou Piniella, nada menos que contra los Dodgers, que maneja muy bien Joe Torre.
Y en Filadelfia, los Filis, que dirige Charlie Manuel, estarán frente a los Cerveceros de Milwaukee, comandados por Dale Sveum. Y los mejores de cinco partidos serán los que disputen el gallardete de cada liga, los de la Americana a partir del día 10 y los de la Nacional desde el nueve.
Y hasta ayer todavía seguía el anuncio de que sería el mexicano Yovani Gallardo el abridor del primer partido de los Cerveceros ante los Filis, con lo que el manager interino de Milwaukee, Dale Sveum, mostraría la confianza que le tiene al mexicano.
Otro que acapara las noticias por estos días es Joe Torre, despedido de los Yanquis, que están fuera de los play offs, y fue contratado por los Dodgers, a los que llevó de menos a más durante la campaña hasta colocarlos en la pelea por el título de la Liga Nacional.