¿Qué pasa en Santos Laguna? Anoche, en Panamá, ante el Tauro FC sumó un revés más en esta etapa triste que está viviendo. Y se trata nada menos que del campeón del futbol mexicano, al que le ha quedado grande el título y sigue de mal en peor.
Y se trata de jugadores puntualmente muy bien pagados, a los que quiere mucho su afición, que los sigue alentando y esperando una reacción que no llega, porque hace falta mano capaz, firme y acertada, que ponga orden y detenga esta caída.
La directiva que encabeza el señor Irarragorri debe sentarse a analizar con toda calma las causas que están llevando al equipo campeón a una situación que cada vez se torna más problemática, según lo ha mostrado en los tres torneos en que ha participado.
En el Apertura 2008 más o menos ha logrado algo, pero en los otros dos se ha visto hasta ahora con sobrada elocuencia la mala planeación, como lo hemos dicho siempre. No se trata de pedirle a la afición y a los medios que apoyen, sino que reaccionen técnico y jugadores.
Porque pasan los meses, los días y las horas y no se ve cómo se dé el reencuentro de los jugadores con el balón, con un sistema equis, con la efectividad al frente en el ataque y la forma de evitar goles que hasta de espalda les marcan, como ocurrió ayer.
Cuando menos en el Apertura se puede lograr algo si se encuentra esa brújula que anda perdida y que trae ya desesperados a algunos jugadores responsables, porque a otros ni les va ni les viene lo que ocurre pues los salarios estarán puntuales cada quincena.