Santos Laguna ganó 1-0 a Monarcas Morelia con gol de Christian Benítez, pero no convenció porque requirió de una jugada personal del ecuatoriano para conseguir por fin una victoria, después de cuatro encuentros sin lograrlo, pero los tres puntos ayudarán.
A los 12.40 minutos de la segunda parte, cuando el partido seguía aburrido, sin grandes jugadas que recordar, Juan Pablo Rodríguez tomó un balón y mandó el pase a “Chucho”, que dejó atrás a uno de los dos jugadores que lo marcaron y luego superó en velocidad a Horacio Cervantes.
El grandote de los Monarcas no logró darle alcance al expreso, que se convirtió en tren bala para llegar frente a Moisés Muñoz y anotar su sexto tanto, que ahora lo pone en la pelea por el campeonato de goleo atrás de Ariel Bogado y Héctor Mancilla.
Eso mejoró el encuentro porque ambos equipos aportaron mayores esfuerzos, uno para aumentar su cuenta goleadora y el otro para empatar. Monarcas no se desesperó, continuando con la forma de ser tranquila y centrada de Luis Fernando Tena siguió luchando.
Santos, por su parte, volvió a reforzar su línea defensiva, que ahora sí funcionó, aunque también requirió de la presencia de Daniel Ludueña, que aún no consigue su mejor forma, pero que será importante en el cierre del torneo, donde se espera esté a plenitud.
Repetimos, Santos no convenció porque sigue carente de juego ofensivo de conjunto, insiste por el centro y se ha olvidado de sus alas para volar y centrar. Además continúa errático al pasar el balón por el centro, y su media cancha sigue sin pesar y sin presencia.