Este miércoles vimos tres partidos de futbol con grandes contrastes en cada uno pues los favoritos, los que parecía tenían el triunfo ya en su poder, fueron una desilusión. Observamos a los brasileños dirigidos por Dunga dando lástima ante Colombia.
A pesar de contar con sus grandes estrellas, los amazónicos no pudieron anotar un solo gol mientras que los colombianos gozaban asustando a sus rivales con disparos de todos lados y felices del punto que obtenían pues los acerca a la calificación.
Vimos también el encuentro entre Venezuela y Ecuador, donde los de la vinotinto golearon a los del centro del mundo con un elocuente 3-1. Giancarlo Maldonado y Juan Arango fueron las grandes figuras por los vencedores mientras que Guerrón siguió perdido en las sombras.
Y finalmente, el partido entre Canadá y México, donde Sven Goran Eriksson siguió empecinado en poner de inicio a Carlos Vela y Giovanni Dos Santos, solamente para confirmar que no están aún para ser titulares, mientras que deja en la banca a los que saben anotar.
Mal de nuevo Oswaldo Sánchez y peor los defensas que no permitieron más goles porque no los buscaron los canadienses. México sigue en las mismas, haciendo sufrir y renegar. Nuestra selección, con Eriksson o sin él, sigue en las mismas, unos pasos adelante y muchos más atrás.
Quizá México logre avanzar pues hay todavía posibilidades, pero ojalá los jilgueros le bajen el tono a sus trinos porque no hay mucho de qué presumir. Y aquí, Santos Laguna siguió preparándose para su difícil partido contra Jaguares de Itamar Batista.