Mal empezó Jaguares esta temporada. Para abrir boca, en la fecha uno el Atlas le propinó la primera goleada del campeonato, con un 5-0 contundente. Y eso no era todo, a la fecha siguiente, ya en la Selva, los Tigres le repitieron la dosis ahora con un 1-3.
Después, los dirigidos por Sergio Almaguer fueron a San Luis Potosí y ahí tuvieron su tercer descalabro, ahora con un 2-0. Sería hasta la fecha cuatro cuando hubo cierta reacción, empatando a un gol con Atlante. Su primera victoria vendría contra América 2-3.
La sexta jornada no jugaron, quedando este encuentro pendiente contra Pumas para el cinco de noviembre. En la fecha siete otro empate, ahora contra Puebla, y por fin apareció otra victoria de 2-1 ante Indios de Juárez, pero a la siguiente, ante Chivas, perdieron 1-0.
Eso fue todo para Sergio Almaguer, ya que en la fecha once apareció la mano mágica de Francisco Avilán, quien le quitó el embrujo lacandón a los de la selva y vencieron 1-2 nada menos que a los irregulares Rayados del Monterrey que dirige Ricardo Antonio La Volpe.
Y su mejor demostración en esta nueva etapa la acaban de dar ante Necaxa con una goleada de 4-0 que sirvió para que despidieran al joven técnico Salvador Reyes Jr. Así que con estas cuentas llegan a la Comarca Lagunera los Jaguares.
Daniel Guzmán y sus defensas no deben olvidar que Chiapas trae en sus filas a Itamar Batista uno de los actuales líderes de goleo, con seis tantos, así como Adolfo “Bofo” Bautista que lleva cinco goles y está como en sus mejores tiempos. Así que, cuidado Santos.