Fabián Israel Villaseñor López, quien era el segundo portero de Jaguares, con Francisco Avilán ha pasado a ser el titular, desplazando a Édgar Adolfo Hernández. Y es que Israel, nacido en Guadalajara, Jalisco, tiene la escuela de los buenos arqueros.
Ya desde aquel partido ante el América, este jugador mostró cualidades, y desde entonces el mismo Sergio Almaguer lo estuvo alternando con Édgar Hernández pues los reflejos felinos le ayudan a impedir que los balones se alojen en su cabaña.
Pero lo que más contento tiene a Francisco Avilán, nuevo técnico de Jaguares, es el resurgimiento de Adolfo “Bofo” Bautista, que ha vuelto a jugar por nota, acarreando balones, haciendo mancuerna con Itamar Batista y anotando nuevamente.
Ayer la afición santista preguntaba quién sería la persona encargada de marcar al gigante brasileño que tanto destacó en el futbol de su país con el Goias, luego el Palmeiras y después se fue a Corea, de donde fue traído para Jaguares.
Y la preocupación era no sólo por el par de goles que le anotó la vez anterior al Santos, sino por el partido que ofreció, robando balones y dando pases para gol, todo en pocos minutos, cuando se decidió a marcar la diferencia en el mismo Estadio Corona.
Así que todo mundo aquí espera que Daniel Guzmán haya estudiado bien la forma en que se mueve Jaguares, con Bautista como pivote y Batista como punta de lanza. Un buen partido debe haber esta noche en el Corona, en este domingo de elecciones.