Santos Laguna, dejando descansar a algunos de sus titulares, venció anoche sin mayores problemas al Tauro de Panamá 3 goles a 0, dos de ellos de Christian Benítez, a los 11 y 27 de la primera parte y uno más de Gregorio Torres a los 8 minutos de la complementaria.
Los centroamericanos iniciaron voluntariosos, aunque dando golpes a diestra y siniestra, lo que acabó con la paciencia de varios Guerreros que respondieron y por eso hubo cuatro expulsiones, dos por cada equipo y varias tarjetas amarillas.
Miguel Becerra, supliendo a Oswaldo Sánchez, no tuvo problemas serios que resolver, pues los visitantes estuvieron flojos a la hora de ir al frente, no así en la media cancha donde se especializaron en ablandar a los locales con entradas fuertes.
El que mostró avances fue el novato Jaime Toledo que anduvo voluntarioso y dio pases que mucho ayudaron a desestabilizar a los del Tauro. También Walter Jiménez estuvo buscando su gol, y cuando lo tuvo a modo mandó su balón por un lado de la portería.
La afición, que volvió a registrar una gran entrada, estuvo divirtiéndose, haciendo la ola en varias ocasiones, contenta de ver a su equipo avanzando en este Torneo de Campeones de Concacaf y preparándose para cerrar dignamente el Apertura 2008.
Oswaldo, acompañado de su esposa estuvo en la tribuna, donde los niños estuvieron siempre a su lado, tomándose fotografías y escuchando palabras de aliento del capitán ahora en reposo por una lesión. En Santa Rita el equipo reanudará su preparación para visitar al Atlas.