Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Un Minuto de Deporte

Miguel Ángel Ruelas T.

En estos veinticinco años de vida que tiene Santos Laguna se han escrito ya muchas historias y hemos sido testigos de varias de ellas por estar al lado del equipo desde su nacimiento. Vamos a recordar, por ejemplo, algo de lo que pasó en la campaña 1990-1991.

Eran tiempos difíciles, donde no se tomaba el paso que requería un cuadro ganador para aspirar a estar en las liguillas y rumbo a los campeonatos. En esa temporada hubo cuatro técnicos, y por poco se impone récord de timoneles. Además, se estuvo a punto de descender.

Empezó al frente del equipo José “Chelato” Herrera, un hondureño que traía buenas recomendaciones por haber llevado a la selección de su país a un mundial. Sólo estuvo dos partidos, y en la fecha tres entró al relevo José Luis Estrada.

Este se mantuvo hasta la fecha catorce, pero como los números seguían a la baja, se dejó en el mando al bombero de lujo del Santos, Carlos “Banana” Ortiz, desde la fecha quince hasta la veintiuno. En su primer partido enfrentó aquí a Chivas y empató a un gol.

Con el Rebaño venían como jugadores Benjamín Galindo, Javier Aguirre y Eduardo de la Torre. En la fecha 20 Carlos Ortiz presentó a Claudio Alberto Morresi, un argentino que para sorpresa nuestra hoy es secretario de Deporte del Gabinete de Argentina.

En la jornada 21 Ortiz dejó el timón y lo tomó Roberto Matosas desde la fecha 22 hasta la 38, y sería en Morelia, con un empate a cero goles, donde se lograría la permanencia del Santos en la Primera División. Tiempos difíciles que no deben volver.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 389459

elsiglo.mx