Tres fechas faltan para terminar el torneo regular de este Apertura 2008 y Santos Laguna está metido en un callejón que podría tener obstáculos, dependiendo de lo que haga el mismo equipo de la Comarca y también de cómo reaccione el Pachuca en esta recta final.
En el papel, Santos tiene compromisos difíciles, aunque posee la ventaja de disputar dos de ellos en casa, y solamente uno fuera, precisamente ante el rival de más cuidado de todo el campeonato, y que es Gladiadores de San Luis, el superlíder del certamen.
Aquí, este domingo recibirá al Tigres, que está pisando la calificación, precisamente atrás de San Luis y cerrará campaña contra Atlante, otro de los que ya casi están dentro de la liguilla, gracias al gran torneo que ha tenido nuevamente de la mano del profe Cruz.
Lo que anima a Daniel Guzmán es la recuperación que pueda ya tener de todos sus lesionados, mismos que ha metido entre algodones y bajo el cuidado del doctor Próspero Hernández. Además Luis Carlos Bongiovanni ha tenido que dosificar las tareas físicas.
También la afición espera y confía en el resurgimiento de Daniel Ludueña, el famoso diez que no ha podido tomar su paso, y no por falta de ganas, sino porque no ha podido estar al ritmo del resto del equipo, al faltarle pretemporada y trabajo de cancha.
Otra gran esperanza lo es Christian Benítez, quien hasta podría ganar el campeonato de goleo en esta campaña, pues marcha pegado a los líderes del momento. Ahora la afición dice que le pongan en la media a Jaime Toledo para que le dé sus famosos pases largos.