Son estos tiempos difíciles para todos, en los que hasta los mismos espectáculos deportivos están siendo afectados, pues para muchos no hay la capacidad suficiente para completar los gastos familiares y menos para otros desembolsos.
Muchos estadios han empezado a mostrar grandes huecos en las tribunas y no es, como piensan algunos directivos, por falta de interés o de amor por tal o cual equipo, sino porque en los bolsillos no existe ya la solvencia económica para la diversión.
Y hasta los mismos directivos de la Federación Mexicana de Futbol han tenido que atender las peticiones de algunos clubes, en el sentido de eliminar los pagos que se hacían a jugadores solamente en dólares, moneda que está rumbo a las nubes.
Todo esto traerá ajustes en los mismos equipos, donde antes se llenaba la nómina con turistas y paseantes, que lo único que hacían era cobrar. Ahora estos jugadores tendrán que ubicarse y entender que el que cobra desquita.
Y la crisis financiera no tiene corto plazo, todo indica que se alargará, por lo tanto cada club y equipo deberá cuidar más los centavos y ofrecer buenos espectáculos, si es que quiere motivar a los aficionados a destinar parte de su presupuesto en la diversión.
Estas épocas son cíclicas, las ha tenido la humanidad siempre, aunque ahora pega fuerte en todos los bolsillos. Pero por lo pronto se espera una buena asistencia este domingo en el Corona, porque Santos Laguna mueve montañas para tener cerca a sus seguidores.