Ayer, al iniciarse la Semana Cultural del 25 Aniversario del Santos Laguna en las bellas instalaciones de la Universidad Autónoma de La Laguna, que ahora dirige el buen amigo Yamil Darwich, tuvimos oportunidad de participar y sacar del ronco pecho varias cosas.
Hablamos del comienzo de este equipo, porque ahí anduvimos tocando puertas, y de lo que ahora se vive. Ya entrados en gastos y aprovechando que estaba la plana mayor de los Guerreros, encabezada por Alejandro Irarragorri, Alberto Canedo y Gustavo de Villa, hicimos dos peticiones.
La primera es que se lanzara una convocatoria para que Santos Laguna tuviera su propio himno. A la mejor es uno de los que ya se cantan en el Corona, o tal vez otro, pues hay mucha capacidad creativa y artística en nuestros valores laguneros.
Y la segunda fue pedirle a la actual directiva santista oportunidad para que una docena de excelentes alumnos de nuestras escuelas fueran los invitados de honor cada vez que los Guerreros jueguen en casa. Alejandro se quedó pensando y aceptó la primera de inmediato.
Y encomendó al licenciado Alberto Canedo, ahí presente, que atendiera la petición y se pusiera de acuerdo con las universidades laguneras, de donde podría salir de sus departamentos creativos y culturales el himno que todos cantemos cuando juegue el Santos en casa.
Respecto a la segunda, Alejandro ya había anticipado que ante el Atlante, los 40 alumnos de la UAL que ayuden más a su comunidad serán los invitados de honor cuando recibamos al Atlante en el último partido del torneo regular. Así empezó la Semana Cultural del Santos Laguna.