De los 18 equipos que compiten en la Primera División de nuestro futbol, solamente cuatro han quedado eliminados, sin ninguna posibilidad de ir a la liguilla, y obligados ya a planear su futuro, son: Jaguares, Puebla, Necaxa y Monterrey.
Tres de ellos marcharon mal desde un principio, por lo que tuvieron que cambiar de técnico. Jaguares inició con Sergio Almaguer y continuó con Francisco Avilán. Puebla comenzó con José Luis Sánchez Solá y cambió a Mario Carrillo.
Necaxa inició con Salvador Reyes júnior y tuvo que cambiar a Octavio “Picas” Becerril. Solamente los Rayados porfiaron con Ricardo Antonio La Volpe, quien apenas logró 16 unidades y está casi en el fondo del Grupo Uno, con cuatro juegos ganados, cuatro empates y ocho derrotas.
Así, quedan 14 equipos con posibilidades de estar en la fiesta grande, hasta el mismo benjamín, Indios de Juárez, que se ha metido a la pelea con ese triunfo que logró ante Cruz Azul, equipo irregular que no logra todavía meterse a la liguilla.
En el Grupo Uno, donde está Santos, cuatro equipos siguen con vida. Atlante, que sigue de líder, parece estar ya dentro. En el Dos, llamado el de la “muerte”, todos, incluyendo al colero América, pueden meterse a la fiesta, y en el Tres también cuatro siguen soñando.
En Santa Rita se incrementará desde hoy la preparación, tanto en la cancha como frente al pizarrón, para analizar con gran cuidado cómo se mueve la línea media de los Potros y muy especialmente su delantera, con Luis Gabriel Rey y Giancarlo Maldonado en punta.