Al Atlante le han sentado bien los aires del mar. Cambió de domicilio, dejó las contaminadas tierras de la capital de la República y se fue a las playas paradisiacas de Cancún, donde pronto fue cambiando su ruta hacia mejores horizontes.
Y fue en el Torneo Apertura 2007, cuando apenas estrenaba casa playera, cuando logró su último campeonato, dirigido por el profesor J. Guadalupe Cruz, quien sigue firme en el timón, y buscando ahora un nuevo título para los Potros marinos.
Pero este torneo ha sido para el Atlante de actuaciones irregulares. Ocasiones sale inspirado como cuando inició el torneo, y luego va desplomándose hasta caer con el rival menos esperado. Pero en Santos Laguna hay la idea firme de no tenerle confianza.
Para Santos, su principal problema es tener a toda su gente completa, empezando con Christian Benítez, que no ha sido dado de alta y sigue mostrando problemas en una pierna a pesar de los cuidados que le ha dedicado el cuerpo médico.
Y es que a la larga todo viene a recaer en la falta de pretemporada del ecuatoriano, así como sus salidas para estar con su Selección, de donde también ha regresado con golpes que tardan en sanar. Y sin embargo esa es la realidad de este delantero.
Además, mirando a la banca, en ella hay gente que no ha podido dar al estirón, sobre todo en la delantera, lo que deberá ser muy tomado en cuenta al finalizar esta campaña. Por ahora a navegar con lo que se tiene y a esperar un buen resultado este domingo.