Después de años difíciles, Atlante es hoy día uno de los mejores equipos de nuestro futbol gracias al trabajo del profe J. Guadalupe Cruz Núñez, un hombre modesto y con grandes logros, como un campeonato y nuevamente aspirante a conseguir otro.
Los Potros, ahora marinos, han vuelto a su futbol abierto, espectacular. Nada de juego canchero ni mezquino, porque sus jugadores salen a la cancha no sólo a mostrar su gran condición física, sino un dominio de balón ejemplar y mucha idea al ataque.
Es un conjunto joven, donde el profe Cruz ha dado oportunidad a gente que en otros lados no era apreciada por su capacidad, y lo mejor es que está aprovechando ya su nueva cantera, como ese joven Daniel Arreola Argüello, nacido en Cancún.
Se dice que J. Guadalupe Cruz es uno de los técnicos no muy bien pagados, algo que él no quiere tocar dada su seriedad y su humildad, pero en la cancha se nota el buen ambiente que ha creado en sus jugadores, que salen a entregarse en cada encuentro.
Ahora hay varias figuras en su delantera, como el venezolano Giancarlo Maldonado, el argentino Gabriel Pereyra y el colombiano Luis Gabriel Rey, apoyados por el joven mexicano Christian “Hobbit” Bermúdez, incansable por toda la cancha.
A este “Hobbit” lo comparamos con Iván “Guti” Estrada, ídolo en la Comarca Lagunera por su gran entrega, y porque ha hecho en Santos Laguna una carrera con reconocimientos nacionales, menos para la mente de Sven Goran Eriksson.