Sin presionarse mucho, Santos Laguna y Atlante cumplieron con las formas y quedó ya definido cómo se jugará la liguilla a partir del próximo domingo, para darle espacio al encuentro de media semana de la Selección Mexicana y Honduras.
Un empate a cero goles permitió que los Guerreros se colaran a la fiesta grande, aunque esta vez como último del grupo de los ocho invitados. El partido en el Corona no se recordará esta misma semana, pues no tuvo nada interesante que comentar.
Quizá lo más espectacular fueron las atajadas de Federico Vilar, quien casi le quitó un par de goles a los de casa, que no tuvieron mucha fuerza al ataque, especialmente cuando Christian Benítez fue lesionado en la primera parte, convirtiéndose así en un espectador más.
El encuentro empezó con claro dominio de los Potros. Colocados todos en la media cancha no permitían la movilidad de los locales. Además, el profe Cruz hizo algunos movimientos para tener el control de las acciones desde el inicio.
Por ejemplo, mandó atrás a Gerardo Espinoza para que marcara a Vuoso, mientras que a Muñoz Mustafá lo colocó adelantado por derecha, aunque éste tuvo pocos balones para hacer daño. En el conjunto de La Laguna, la gran figura fue Rafa Figueroa, oportuno y acertado.
Santos recibirá el domingo al San Luis y pagará visita el sábado 29, a las 19:00 horas, en el Fernando Lastras. Los demás encuentros serán: Tecos contra Toluca, Tigres frente al Atlante y Cruz Azul irá contra Pumas. Así que ahora a disfrutar otro minitorneo.