Todavía la semana anterior, para ser más exactos el 13 de noviembre, Cuauhtémoc Blanco estaba en activo en el Chicago Fire, cuando este equipo se enfrentó en el Crew Stadium al Columbus Crew, así que sigue en buenas condiciones físicas como lo mostró en Avándaro.
Por ello, el mismo jugador habla de estar mañana debutando en el Corona vistiendo la casaca de los Guerreros que lleva en la espalda el número 9. Daniel Guzmán seguramente lo utilizará desde el inicio pues hace falta para acompañar a Matías Vuoso.
Y en la Comarca Lagunera todo mundo confía en que la trinca infernal, formada por el “Toro” Vuoso, Daniel “Hachita” Ludueña y Cuauhtémoc Blanco, sea el gran contrapeso en la efectividad de los Gladiadores del San Luis, superlíderes del torneo.
Si se pronosticaba un lleno total en el Corona con la reaparición de los juegos de liguilla, el anuncio de la contratación de Cuauhtémoc motivó que los boletos tuvieran una demanda acelerada y es posible que pronto se agoten.
Ahora, no hay que olvidar que al San Luis lo maneja Raúl Arias, un viejo zorro de las canchas, que sabe cómo mover a sus jugadores y que tiene en la cancha a su gran pivote, el argentino Eduardo “Chacho” Coudet, y en la delantera a Víctor Píriz.
Y sobre todo, en la portería al veterano de mil batallas, Adrián Martínez, que fuera ídolo en estas tierras cuando se consiguió la segunda corona. San Luis es un rival de todos los respetos, así que hay que jugarle bien desde el primer segundo.