Aunque en el torneo regular San Luis fue mejor que Santos Laguna, esta tarde empieza una nueva historia en el Corona en busca del campeonato del Apertura 2008, título que con alma, vida y corazón le gustaría refrendar al conjunto de la Comarca.
La afición espera no solamente goles de Vicente Matías Vuoso y del debutante Cuauhtémoc Blanco, sino también los ya clásicos festejos de ambos. El primero con su baile del oso polar y el segundo con su imitación del flechador del sol.
Gladiadores sumó en el torneo 24 goles, por 22 del Santos, y el mejor artillero tunero lo fue el uruguayo Víctor Píriz con siete tantos, los mismos que hizo Christian Benítez y quien hoy no estará en la cancha, dejándole su lugar nada menos que a Cuauhtémoc Blanco.
Y en cuanto al trabajo de la defensiva, los visitantes permitieron 20 goles, los mismos que recibió Santos a lo largo de la campaña, así pues el trabajo de Oswaldo Sánchez y de Adrián Martínez quedó tablas y hoy empezará a mostrar diferencias.
Seguramente habrá una gran ovación hoy para Cuauhtémoc Blanco, por el detalle de perder parte de sus vacaciones para venir a reforzar al Santos en busca de su cuarta estrella, aunque algunos dirán que no lo hizo de a gratis pero se reconocerá el gesto.
San Luis, con la dirección del hombre del colmillo retorcido, Raúl Arias, vendrá en busca de un buen resultado para completar la tarea en el Alfonso Lastras, pero debe encontrar escollos grandes esta tarde gracias al trabajo de once guerreros en pie de guerra.