El próximo torneo, denominado Clausura 2009, será el último que Santos Laguna jugará en el Corona, su casa actual, la misma que ha tenido desde que este equipo, hace 25 años, nació para el futbol mexicano y para llenar de alegría y satisfacciones a los laguneros.
Será un campeonato en el que se harán varios experimentos, que servirán para conformar lo que será, a partir de agosto de 2009 la nueva casa, ya dentro del Territorio Santos Laguna. Una de las pruebas se referirá al comportamiento de la afición.
Si la actitud de los aficionados sigue en plena mejoría y superación, el nuevo Estadio Corona podría eliminar las alambradas que rematan las bardas junto a la cancha. Este es uno de los sueños que tiene por ahora Alejandro Irarragori, presidente de Santos Laguna.
Él reconoce que no será fácil tomar esta determinación, conociendo el apasionamiento del aficionado mexicano, pero espera el apoyo de los medios de comunicación para dar este paso y otros muchos más, en beneficio del espectáculo.
Por nuestra parte, desde el nacimiento de esta columna, hace ya 40 años, uno de nuestros propósitos ha sido el colaborar para la superación de nuestro deporte, no sólo dentro de las canchas, sino también en las tribunas, donde hay niños que todo aprenden.
Por ello hemos recalcado la importancia que tiene la labor periodística, que debe ser educativa y positiva, para que todos podamos asistir a los espectáculos deportivos y gozarlos con nuestra familia. Así que ahí queda una tarea para todos en estos meses que siguen.