Raúl Arias, técnico del San Luis, tiene defectos y virtudes. Entre los primeros está la forma en que se enoja cuando pierde, como lo mostró al insultar soezmente, dicen los reportes, al cuerpo arbitral encabezado por Manuel Glower al arrancar la liguilla.
Y entre sus virtudes está el haber conseguido muchos logros para el San Luis, primero salvándolo del descenso y luego colocándolo como superlíder del Apertura 2008, a pesar de no tener estrellas en el plantel y que le quitaron a su goleador Alfredo Moreno.
Sin su famoso punta de lanza, Arias mandó al ataque al uruguayo Víctor Píriz, quien no lo ha hecho mal. Además, para los Gladiadores implementó un sistema en el que utiliza las facultades de sus hombres, especialmente de dos o tres que comandan la nave.
Entre ellos están Eduardo Coudet, Braulio Luna y Marcelo Guerrero, que disparan de lejos, y su hombre de confianza es Adrián Martínez, el arquero especialista en apoyar la armonía y el buen ambiente en el club, algo que se le da al “Grande” con facilidad.
Así pues, es de esperarse hoy un buen encuentro en el Alfonso Lastras, donde Santos, por su parte, buscará completar la tarea para pasar a la siguiente fase, cada vez más preparado. El que anote primero empezará a respirar con más tranquilidad.
Vayan nuestras condolencias para el ingeniero Salvador Necochea Sagui por el sensible fallecimiento de su señora madre María Magdalena Sagui viuda de Necochea, deceso ocurrido el 28. Hoy a las cinco de la tarde habrá misa en su honor en la iglesia de la colonia Las Rosas de Gómez Palacio, Durango.