Tecos de la Autónoma de Guadalajara dio muchas oportunidades para que Toluca avanzara a semifinales, y ahora los choriceros son los siguientes rivales de Santos Laguna en las semifinales de esta liguilla que va cobrando más interés.
Así que, hay que esperar que los Guerreros no pierdan el ritmo ni el buen futbol para seguir avanzando rumbo al cuarto título, que sería la mejor celebración de sus primeros veinticinco años antes de que se vaya de su viejo estadio de la colonia Carolinas.
Cómo olvidar aquella semifinal del Apertura 2002, donde Toluca eliminó al equipo de la Comarca con grandes actuaciones de Hernán Cristante, que sigue firme bajo el marco, así como de Saturnino Cardozo, que se despachaba con dos goles en cada encuentro.
Eran los tiempos en que a Santos los manejaba Luis Fernando Tena y al Toluca Alberto Jorge. En el primer partido, celebrado en el Corona, Toluca dominó 3-5 con dos goles de Cardozo, otro de Vicente Sánchez, uno más de Maximiliano Cuberas y uno más de Sinha.
Por Santos anotaron Jared Borgetti, Johan Rodríguez y Héctor “Pity” Altamirano. En el de vuelta, celebrado en la Bombonera, Toluca volvió a ganar 2-1 con otro par de goles de Saturnino, mientras que por Santos descontaba Jared Borgetti.
Hoy Santos está convertido en lo que ya muchos llaman el “Dream Team”, o sea, el “Equipo de Ensueño”, y que con la inclusión de Cuauhtémoc Blanco ha recobrado ese buen futbol que tanto lo significó en las últimas dos temporadas.