Las caras eran largas y tristes anoche al concluir el primer partido de semifinales en el Corona con los cartones mostrando dos grandes ceros, pareciera que esta es una gran ventaja para los del Toluca, pero nosotros pensamos que no y que se puede ir a ganar.
Todo dependerá de la estrategia del cuerpo técnico y la aplicación de los jugadores. Anoche los Diablos estuvieron más cerca de la victoria, pero no la consiguieron gracias a Oswaldo, al trabajo de sus defensas y a la falta de tino de los atacantes que nos visitaban.
En Toluca hay que jugar a vencer, pero para ello hay que mentalizarse desde esta mañana, cuando los Guerreros despierten en Avándaro pensando cómo pueden superar ese trabajo de unidad que despliegan los rojos adelantados y ocupando toda la media cancha.
Toluca volvió a utilizar ese futbol robótico, frío, desangelado, que ha alejado a sus aficionados de las tribunas de la incómoda Bombonera, pero si se vuelve a analizar el video se podrán encontrar muchas fórmulas para darle una sopa con su propio chocolate.
Con excepción de una de Vuoso y otra de Ludueña, Santos no tuvo fuerza en el ataque, en cambio los del Estado de México en los últimos 20 minutos buscaron llevarse la ventaja y no lo consiguieron por más intentos que desplegaron. A Toluca se puede ir a ganar.
Se requerirá también de un juego de conjunto y luego aprovechar las genialidades de Ludueña, que ojalá salga mejor que anoche, y el regreso de Iván Estrada. Lo de Fernando Arce preocupaba porque hizo falta y parece que lo suyo es complicado. En fin, no todo está perdido.