Excelente oportunidad tiene ahora el bien pagado, atendido y apoyado cuerpo técnico del Santos Laguna para mostrar que está capacitado para las grandes empresas y los grandes retos. Iguales consideraciones funcionan para todo el plantel santista.
Aquí es donde los todavía campeones tienen otro más de sus difíciles exámenes si quieren seguir siendo los amos y señores del futbol mexicano. De lo contrario, un equipo que juega feo al futbol, pero con mucho orden, seguirá su camino a la cúspide.
No es que Toluca haya mostrado un muy buen futbol, lo que pasó el jueves fue que los rojos nunca perdieron el orden. Se pusieron todos en la media cancha y no dejaron que los laguneros se acercaran a Hernán Cristante, y cuando lo consiguieron fueron congelados por el “Palomo”.
Utilizar un sistema para llegar cerca de Cristante será tarea difícil por la capacidad defensiva de Paulo César da Silva y socios. La media la manejan muy bien Romagnoli y Sinha, y adelante Mancilla y Esquivel, apoyados por Amaury Ponce, siempre están al acecho.
Entonces, Santos debe aprovechar a sus buenos tiradores de larga distancia como Ludueña, Juan Pablo y el mismo Cuauhtémoc. Buscar tiros de esquina que sean aprovechados y que Vuoso siga en lo suyo de utilizar pases largos, mientras que incansable continúe “Lorito”.
Sí se puede, repetimos, solamente hay que anotar goles a como dé lugar, de lo contrario el empate favorecerá a los choriceros y Santos se irá de vacaciones, lo que en la Comarca nadie quiere. Así que a ponerse las pilas y a jugar como saben y pueden.