Este mediodía Santos Laguna va en pos de otra hazaña. Enfrentar al Toluca en la Bombonera es un reto difícil e interesante pues pocos salen vivos de ese estadio que hace tiempo no registra entradas a cupo completo, porque a su afición no le gusta cómo se mueven los Diablos.
Echados atrás o encerrados en la media cancha, los rojos han olvidado aquel buen futbol que alegraba a la tribuna, todavía en tiempos de Saturnino Cardozo y de Vicente Sánchez. Hoy en el ataque está el chileno Héctor Mancilla, que busca la gloria.
A los laguneros mucha falta les hará uno de sus hombres importantes para repartir y controlar balones en la media cancha. Fernando Arce casi al iniciar el primer encuentro de esta semifinal sufrió un tirón en una de sus piernas y sigue inhabilitado.
Baja importante, especialmente en este tipo de partidos donde no hay mañana. Sin embargo, la buena noticia es el regreso de Iván Estrada a la zona defensiva, donde tanto ha brillado, y desde ahí está pidiendo con sus actuaciones un lugar en la Selección.
Destrabar ese cerrojo que utiliza Toluca es la gran tarea del cuadro lagunero. Hoy los goles serán importantes y éstos deberán llegar temprano para que los comandados por Daniel Guzmán tengan esperanzas de finiquitar todo en la parte complementaria.
Gran cantidad de laguneros estará en las tribunas apoyando a sus Guerreros. Unos hicieron el viaje desde la Comarca y la mayoría estará conformada por los nativos de estas tierras y que actualmente radican en la capital mexicana o sus cercanías.