Esta semana en la Unidad Deportiva Torreón volverá a reunirse el patronato de la Galería del Deporte, dirigido por el señor Ramón Iriarte Maisterrena, para seguir ultimando los detalles que faltan antes de abrir al público tan esperado recinto.
Al lugar ha empezado a llegar el equipo de iluminación y los primeros montajes, pues se espera tener todo finalizado en 30 días, o sea que dentro de la primera quincena de enero esta galería estará abierta y será una grata sorpresa para los laguneros.
Un equipo de trabajo, encabezado por el museógrafo Arturo Portilla, ha trabajado día y noche para tener todo a tiempo. Las tres exposiciones permanentes que estarán en la parte superior, dedicadas al Maratón Lala, Santos Laguna y Vaqueros, deberán estar a tiempo.
De ellas, el Maratón Lala lleva ventaja pues desde hace tiempo puso gente a trabajar en el proyecto, faltando de hacerlo el equipo de beisbol, Vaqueros, y el de Santos Laguna, que estaba en liguilla y entró en vacaciones, pero deberá actualizarse pronto.
Mientras tanto, hay un gran avance en lo que será la parte inferior, con exposiciones temporales de lo mejor que ha producido el deporte lagunero. Aquí hay ya mucho material que ha recopilado un equipo formado por elementos laguneros.
Es de esperarse que muchas figuras inmortales que destacaron en nuestro deporte estén ahí. Por ejemplo, el cubano Martín Dihigo, el lagunero Memo Garibay, Jared Borgetti, Rodrigo Ruiz, “Zacatillo” Guerrero, Conchita Villanueva, Horacio Piña, etcétera, etcétera.