Ayer, en la Ciudad de México, Édgar “Hommie” Castillo se presentó en las instalaciones del América para firmar su nuevo contrato y someterse a los exámenes médicos, sellando ya su traspaso a las Águilas del América, equipo de gran tradición y polémicas.
“No me asustaron las advertencias que me hicieron Cuauhtémoc Blanco y Matías Vuoso sobre el gran peso que significa vestir la camiseta americanista, porque vengo a triunfar”, dijo resuelto el nacido en Las Cruces, Nuevo México, y formado en Santos.
Lo anterior abre de par en par las puertas de la oportunidad a Osmar Mares Martínez, el lagunero que hizo su debut en el Apertura 2006, en la fecha 13, ya bajo la dirección de Daniel Guzmán, técnico que entraba a esa campaña en sustitución de Wilson Graniolatti.
Osmar proviene de las fuerzas inferiores de Santos, donde se inició a temprana edad, habiendo pasado por algunas selecciones juveniles, entre ellas la Sub-20, donde tuvo destacada participación, lo que le valió llegar pronto al primer equipo.
Entre los jóvenes defensores que destacaron también en las fuerzas básicas santistas estaban Mauricio Espinoza y Ángel Zapata, ambos fuertes y con presencia para la zaga central, lamentablemente fueron sacados de los planes.
Antes de iniciar la pretemporada se espera una completa reorganización en el trabajo de fuerzas inferiores santistas, si hay el deseo de continuar aquel proyecto que tan buenos rendimientos dio cuando estuvieron al frente Andrés Prieto y Mauricio Peña.