Larga la plática que tuvimos ayer con el arquitecto Enrique Portillo, museógrafo encargado de la implementación de lo que será la Galería del Deporte, que se construye en terrenos de la Unidad Deportiva Torreón y que podría ser inaugurada a finales del próximo enero.
Tiene ya varias semanas visitando nuestra Comarca, conociéndola, tomándole el pulso para captar el sentir y pensar de los comarcanos en cuanto a la creación de esta galería en la que se mostrará lo más relevante de lo que ha ocurrido en el renglón deportivo por estos lares.
Nos decía ayer: “Me he quedado impresionado por la forma en que desde los años veintes del siglo pasado, por medio de El Siglo de Torreón se atendía el quehacer deportivo de una región, algo que no he visto en otras partes de la República”.
Y es que como nos lo comentaba don Antonio de Juambelz y también el señor Alfonso Esparza, directivos y fundadores que fueron de este diario, desde 1922 El Siglo fue el primer periódico que dedicó toda una página, y después toda una sección, al deporte.
Platicamos de cómo nació esta idea de la galería y cómo la apoyó El Siglo desde hace más de 40 años, cuando tuvimos ya una columna diaria en sus páginas, deseo que robustecimos en el tiempo en que circuló Ola Deportiva, suplemento siglero.
El arquitecto Portillo está impresionado por la forma de amar, apoyar y fomentar el deporte por parte de los laguneros, y dice que se siente muy motivado en lo que hace, que será uno de los logros de los comarcanos que tienen grandes exponentes deportivos.