Lo importante es lo que se pueda lograr en beneficio de la Comarca Lagunera, lo que queda para el disfrute, goce y conocimiento de los que aquí habitamos, porque las personas pasamos, pero las instituciones quedan, y esperamos que para muchos años.
Formamos parte de aquellos grupos que por los años sesentas y setentas pugnaban por la creación de casas de la cultura y de museos. Fuimos a ciudades con tradición y leyenda cultural como Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, etc.
Queríamos que nuestra Comarca tuviera también sus centros culturales y sus museos, los que ya existen. Pero mientras hacíamos esos recorridos acompañando al doctor Carlos Montfort, Alberto González Domene, Luis Maeda Villalobos, etc., pensábamos en el deporte.
En que también en nuestra región hubiera un lugar para honrar permanentemente a quienes dieron honores y glorias a estos lares a través del deporte, como los “Zacatillos” Guerrero, como Conchita Villanueva, como Horacio Piña, como Joaquín “Patito” Villarreal, etc.
Y desde hace muchos años pugnamos por la creación de una Galería del Deporte, la que gracias al altruismo del señor Ramón Iriarte Maisterrena está a punto de ser disfrutada por los laguneros, pues pronto será terminada en la Unidad Deportiva Torreón.
La parte alta estará destinada al Maratón Lala, a Vaqueros y al Santos Laguna, los dos primeros están muy adelantados en lo que mostrarán y el único atrasado hasta ahora es el equipo de los Guerreros, que esperamos reaccione pronto. Y repetimos, lo que importa es lo que podamos dejar para el futuro.