Desde el Clausura 2006, cuando dirigía a Santos Laguna Benjamín Galindo, no estaba en las filas albiverdes un jugador colombiano. En ese entonces Juan Diego González, procedente del Once Caldas, vino a presentarse en nuestro futbol, donde no triunfó.
Ya anteriormente Miguel Asprilla había hecho su presentación con Santos en la temporada 1994-95, con el técnico chileno Pedro García. El delantero moreno era estimado en la Comarca pero no fue la revelación que se esperaba por el famoso apellido que tenía.
Ahora viene Darwin Quintero, a quien llaman el “Científico” y del que se dicen cosas interesantes por su futbol veloz y juventud, pues cuenta con 21 años, y su forma de ir al frente para hacer daño en las porterías enemigas.
Es esta la tercera contratación anunciada por Santos, después de las del ecuatoriano Pedro Quiñónez y el mexicano Juan Carlos Mosqueda. Ambos medio volantes. En los tres casos se habla de jugadores muy jóvenes y con un gran futuro.
Por lo que ha expresado Alejandro Irarragorri, presidente santista, hay el deseo de dar mayores oportunidades a los jugadores sacados de la cantera, un proyecto que se tuvo hace cuatro temporadas y que no tuvo éxito ni continuidad.
Este día, cuando la directiva albiverde se reúna con los medios, es probable que haya más noticias en relación a la forma en que seguirá redondeándose el equipo lagunero con vistas al próximo torneo y los juegos amistosos a realizarse.